11 de julio de 2007

Marcas del Pasado y de la Historia

Creo que en la vida todo aquello que nos sucede nos marca de alguna manera, nos demos cuenta o no, incluso aquello que tenemos guardado en ese rincón de la memoria de la que puede que insconcientemente no queramos sacarlo.

Al igual que en un paseo no recordamos cada uno de los pasos que hemos dado y solo recordamos algunos detalles del tramo recorrido, eso nos puede pasar a la hora de saber que es lo que nos ha marcado.

Nos marca mucho la familia, ciertos momentos de la infancia de la que casi siempre recuerdo los juegos con mis hermanos y amigos del barrio, eso no es historia para muchos pero es historia para mí.

Me marcaron los primeros fracasos amorosos, pero consiguieron que aprendiera y encontrar cuando ya no creia que pudiera enamorar el gran amor de mi vida.

Nos marca individualmente, aquellos recuerdos que nos dejaron padres y abuelos, incluso aquellas regañinas que nos mereciamos y que entonces no comprendiamos.
Tambien te marca la historia que nos contaron de como superaron ser los perdedores en una guerra incivil.

Cuando llego a España la democracia, me implique de alguna cierta manera en ayudar sobre todo por los ideales que nos inculcó mi padre, a pesar de mi juventud a que se notara que los que habiamos estado callados, podiamos hablar en voz alta y estar orgullosos de nuestros ideales.

Pero.... pasó un tiemo y sin abandonar mis ideales , los aparté y me enquisté en todo lo referente a la política, me limitaba a votar y con eso creia que era suficiente.

Pero pasó algo en España, que afectaba a creo todo el planeta, de repente, el entonces presidente del Gobierno Aznar (con el cual no comulgo ni comulgaré jamás) se unio a otros dos lideres politicos, Bush y Blair, y querian montar una guerra, ¡¡Nada menos que una GUERRA!!.

Yo no encontraba motivo para esa guerra al igual que la mayoria de las personas en España, y nos movilizamos en manifestaciones con millones de personas en la calle diciendo ¡¡NO A LA GUERRA!!.

Se hizo caso omiso de nuestras voces, se nos intento mentir, y sin pensar que en España existe una Camara que representa a todos los españoles, se saltaron a la torera las leyes democraticas y junto con Estados Unidos y Reino Unido , atacamos un pais.

Una guerra de ocupación, una guerra basada en la mentira, una guerra de la que todos los dias oiamos y seguimos oyendo que hay muertos.

En aquella época, antes de entrar en la guerra, y entre manifestacion y manifestación en contra de ella, se me quitó el quiste del ¿pasotismo?.

Me sentí marcada, marcada por una impotencia, marcada porque no se nos escuchaba, porque el pueblo no pintabamos nada e ibamos camino a una sinrazon.
Hoy participo para que los seguidores de aquel presidente que tuvimos no vuelvan a gobernar y creerse que por estar votados por el pueblo tienen el permiso de ser dictadores durante los años que ostentan el poder.
Quizas yo no hize mucho, pero esos señores hoy no gobiernan España. De lo cual me alegro y seguiré intentando que nunca vuelvan a hacerlo.

Creo que aquello, es la marca de la historia que mas recuerdo, quizas sea porque es la mas reciente.

Hay otras marcas mas antiguas, que siguen en mi recuerdo, pero mi vida sigue marcada por esta historia, quizas porque no hay dia en el que no vea en las noticias lo que pasa en Irak.
No se me puede quitar esa marca, pues es diaria, diaria, aunque se pudiera limpiar todos los dias, volveria a salir al ver los medios de comunicación y no puedo acostumbrarme a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog escriben muchos autores. Te rogamos que, si vas a personalizar el comentario,te fijes en el nombre del autor del post que deseas comentar para dirigirlo a la persona correcta y evitar así confusiones.

Muchas gracias

La administración del Blog